Top

CODEMUF

CODEMUF

Los fines del Comité de Mujeres Fronterizas del Cantón Pablo Sexto son:

a) Promover la coordinación, integración y desarrollo sostenible y sustentable de los Pueblos y Nacionalidades existentes en el Cantón y la Provincia, fomentando la solidaridad, trabajo y una cultura de paz.

b) Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable con especial atención a las mujeres, involucrando a diversas organizaciones de la sociedad civil y propendiendo al fortalecimiento de las organizaciones de hecho y de derecho de mujeres.

c) Fortalecer y promover la exigibilidad de los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas privadas de la libertad, mujeres en todos los ámbitos y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad.

d) Formulación y ejecución de proyectos en las siguientes áreas: agricultura, salud, educación, soberanía alimentaria, economía popular y solidaria, crédito y microcrédito, derechos económicos, sociales y culturales.

Nuestros juguetes pasarán a formar parte de:

Ecuador es un Estado Constitucional de derechos y justicia social, por lo que debemos poner en práctica la corresponsabilidad y el principio del interés superior de los Niños, Niñas y Adolescentes y la garantía del derecho que todos y todas tenemos de gozar del tiempo libre, la ampliación de condiciones físicas y sociales para el disfrute y la promoción de actividades para el esparcimiento y desarrollo de la personalidad. Es oportuno mencionar que Morona Santiago tiene 12 cantones de los cuales Pablo Sexto, Huamboya, Palora y Morona, Macas Barrio Sangay serán los beneficiarios de la entrega del juguete. Los habitantes de la Provincia suman un total de 147.940 habitantes de los cuales 47.044. son niños y niñas, además tiene una incidencia de 75%,56 de Pobreza a nivel nacional. El Comité de Mujeres Fronterizas, presenta por vez primera este proyecto a la Fundación Crecer Jugando, con la esperanza de ser considerada con este importante proyecto que busca la entrega de juguetes a los niños y niñas de los cantones Pablo Sexto, Palora, Huamboya, y del Cantón Morona, Barrio Sangay