XVI Campaña: Juguetes para quienes más lo necesitan.
El 31 de octubre damos el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Campaña “Un juguete, una ilusión” con la venta del bolígrafo solidario en cientos de centros colaboradores. Este año, cargado de novedades, contará además con otras actividades paralelas cuyo objetivo es recaudar fondos para la fabricación y envío de juguetes nuevos a niños de España y países en África, Latinoamérica y Asia principalmente.
Este año, en su 16ª edición, “Un juguete, una ilusión” estrena nueva gráfica, suma nuevos puntos de venta que se unen a los habituales y renueva el diseño de su web, con el principal objetivo de seguir sumando apoyos para continuar llevando sonrisas más allá de nuestras fronteras.
A partir del 31 de octubre y hasta el 6 de enero de 2016 todos aquellos que lo deseen podrán colaborar con la campaña realizando la compra del bolígrafo solidario y participando en las actividades que se han preparado para difundir la campaña como “La carrera solidaria”, el concierto solidario de Edurne e el de la
orquesta de RTVE, etc.
Ya son 16 años en los que “Un Juguete, una Ilusión” ha llegado a aquellos países donde los niños no tienen acceso al juego ni a juguetes nuevos debido a la situación de dificultad por la que atraviesan. En estos años, ha repartido más de siete millones y medio de juguetes unipersonales y 2.300 ludotecas en un total de 46 países a través de más de 60 ONG y entidades de cooperación.