Cada bolígrafo se transforma en el sueño de un niño
“Un juguete, una ilusión” en su misión de trabajar y concienciar a la sociedad en valores solidarios, con el fin de defender el derecho al juego en los menores y llegar a los niños menos favorecidos para ofrecerles una oportunidad de aprender y crecer jugando, acaba de dar por finalizada el pasado día 6 de enero su XIV edición. Con ella ha terminado también la venta del Bolígrafo Solidario que ha estado presente durante más de dos meses en numerosos establecimientos para que toda la sociedad española interesada pudiera colaborar.
Se trata de un objeto promocional de fabricación española con un diseño muy atractivo que varía cada año desde que surgiera hace ya 7, cuya adquisición se ha convertido en casi una tradición para muchas personas.
Quien conoce la campaña cada Navidad colabora comprando un Bolígrafo pues es consciente de que ese pequeño gesto se transforma en el sueño de un niño. Y es que el juego es fundamental para el desarrollo del menor, sin embargo en muchos países debido a la escasez de recursos miles de niños no tienen con qué jugar, y gracias al bolígrafo solidario lo consiguen.
Desde que se creara en el año 2.000 esta campaña solidaria de ayuda a la infancia ha repartido más de 6.500.000 de juguetes, cifra que este año se incrementará gracias a la recaudación obtenida de la venta del bolígrafo solidario, las distintas actividades solidarias que hemos organizado, y a las donaciones que nos han llegado de personas anónimas y entidades que también han querido aportar su grano de arena para ayudarnos en nuestra labor.
De esta manera llevamos ya 13 años repartiendo miles de ilusiones en distintos rincones del mundo y muy pronto lo haremos una vez más.
Nos quedamos con el sentimiento de que nuestra misión de concienciar sobre la importancia de educar en valores solidarios y trabajar día a día para garantizar el derecho del niño a crecer jugando llega.