Conociendo el trabajo de ‘Mensajeros de la Paz’
Mensajeros de la Paz es una ONG fue fundada en 1963 por el Padre Ángel, que la preside desde entonces, la entidad trabaja en España y en otros 42 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades de los lugares donde desarrollan su labor.
A lo largo de todos estos años más de cuarenta y cinco mil niños y jóvenes han pasado por las numerosas casas de familia que tiene la ONG.
Por quinto año consecutivo, Mensajeros de la Paz recibirá juguetes y ludoteca distribuidos a los niños que más lo necesitan. Los niños beneficiados con dichos juguetes son de las comunidades del Bañado Norte, Sur y Tacumbú, Altos, Ypacaraí, Loma Merlo Luque, Escuelita Pepe – Zeballos cue, y muchos otros lugares.
Sobre las entregas nos decían; “Es muy emotivo ver la sonrisa que transforma y llena de brillo a los niños que reciben un juguete, muchos de ellos por primera vez. Y lo que valoran es que es un juguete nuevo, limpio, aun envuelto, pues están acostumbrados a recibir cosas desechadas por otros y que a veces les llega en pésimo estado. Esto se ve con mayor frecuencia en aquellas comunidades, sobre todo indígenas, que se encuentran alejadas de los centros urbanos y con muchísimas necesidades”.