Una organización no gubernamental constituida en Tegucigalpa (Honduras) desarrollando proyectos educativos que fomentan la solidaridad, la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos. Más de 200 voluntarios hondureños sostienen el desarrollo de los diferentes proyectos.
Nuestros juguetes pasarán a formar parte de:
– El aprendizaje basado en juegos es un tipo de aprendizaje que resulta motivador para el alumno, uno de los aspectos menos tenido en cuenta en el sistema educativo de Honduras, facilitando, además la participación del alumnado en experiencias de aprendizaje activo. Este aprendizaje está clasificado como una rama de los juegos que se ocupa de asumir los objetivos de aprendizaje desde otros entornos. Estos están diseñados con el fin de equilibrar las aulas, dando estrategias innovadoras que potencien la capacidad de la persona para aprender-jugar y al mismo tiempo le permita resolver problemas de la vida diaria. Por tanto, el juego como estrategia educativa podría ser la clave a la resolución de muchos de los problemas que se dan en el aula (falta de atención, desmotivación, etc.)..
– Proyecto destinando a reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje para que potencien sus habilidades en las diferentes áreas de desarrollo: motor grueso, motor fino, cognitivo, lenguaje, socio-afectivo; haciendo uso de metodologías de juego donde se aplicaron técnicas grupales e individuales implementadas dentro y fuera del salón de clases.