La Campaña distribuirá 350.000 juguetes en los próximos meses
Desde su inicio en el año 2.000 “Un juguete, una ilusión” ha garantizado el juego a miles de niños de todo el mundo. Muy pronto lo hará una vez más gracias a la solidaridad de todas las personas anónimas y colaboradores que se han sumado a nuestra reciente edición.
La iniciativa ha contado con el respaldo de cerca de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte y la comunicación que bajo el lema #DevuelveEl31, han recordado a toda la sociedad que el juego es un derecho con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder.
Próximamente los fabricantes de juguetes se pondrán manos a la obra para diseñar todos esos juguetes que en un futuro no muy lejano harán realidad miles de sueños. Y es que nuestra campaña no regala simples juguetes, se trata de pequeños tesoros que los niños beneficiarios siempre han anhelado. Un juguete propio que permitirá a los más pequeños evadirse de sus problemas, ayudándoles a aumentar su autoestima.
Con la colaboración de numerosas ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil, nuestros juguetes llegarán a niños que viven en zonas desfavorecidas de América Latina, África y Asia.
Cada uno de nuestros envíos irá cargado de ilusiones en forma de juguetes que supondrán horas de diversión y entretenimiento para los niños beneficiarios. Con ellos aprenderán y desarrollarán habilidades, además de compartir momentos de ocio con otros niños y en familia que favorecerán las relaciones afectivas.
Desde que se pusiera en marcha la campaña en el año 2.000 juntos hemos repartido más de 6.000.000 de juguetes y dotado 2.300 ludotecas por todo el mundo. Gracias por ayudarnos cada año a sumar juguetes y hacer posible que ejercer el derecho al juego sea una realidad en todos los rincones.