Top

La Campaña «Un Juguete, Una Ilusión» hace una nueva entrega de juguetes en Málaga a niños en situación de vulnerabilidad

Un juguete una ilusiónNoticias La Campaña «Un Juguete, Una Ilusión» hace una nueva entrega de juguetes en Málaga a niños en situación de vulnerabilidad

La Campaña «Un Juguete, Una Ilusión» hace una nueva entrega de juguetes en Málaga a niños en situación de vulnerabilidad

El Campamento Urbano de la ONG Integración Para la Vida, que atiende a pequeños en riesgo de exclusión social, ha recibido la donación de juguetes que subrayan la importancia del juego como herramienta fundamental en el desarrollo e integración de los niños.

En su defensa del juego como derecho fundamental y en su compromiso con la infancia, la campaña solidaria de la Fundación Crecer Jugando y RNE refuerza este año su labor en España con el objetivo de atender la situación de crisis sanitaria y llegar, a través del juego y los juguetes, a familias y niños desfavorecidos.

Málaga, 30 de julio de 2020. Dentro de las donaciones previstas en la XX edición de La campaña «Un Juguete, Una Ilusión», España es el principal país destinatario de estos juguetes. Entre los diferentes proyectos con los que colabora, la campaña ha realizado una entrega de juguetes en Málaga a la ONG Integración Para la Vida (INPAVI), entidad que atiende a la población en general, pero en especial a familias que se encuentran en situación de crisis, riesgo o desventaja social ofreciendo una ayuda integral.

Para ello, «Un Juguete, Una Ilusión» ha aportado más de 836 juguetes unipersonales, entre los que se encuentran juegos de mesa y manualidades, muñecas, peluches, vehículos y juguetes de aire libre para ser entregados como regalo a cada uno de los niños y niñas del Campamento Urbano de INPAVI, transmitiéndoles así su apoyo tras los meses excepcionales que han vivido a causa de la crisis sanitaria y devolviéndoles la ilusión a través del juego.

“La Campaña Solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ siempre ha estado junto a los más pequeños y, en estos momentos, pretende que ningún niño esté desatendido como consecuencia de la pandemia. Con estas entregas, subrayamos una vez más la importancia del juego y el juguete como herramienta imprescindible en su desarrollo, también en contextos especiales. Desde el principio del estado de alarma, durante el confinamiento y en la actualidad, la adaptación para todos estos niños es más complicada por lo que queremos que disfruten de un verano como cualquier otro menor”, explica Marta Pastor, Directora de la Fundación Crecer Jugando.

Una entrega que se suma a la campaña en su labor en proyectos nacionales con el objetivo de llegar, a través de un juguete, a familias y niños en riesgo social. Un total de 13 proyectos en España han recibido juguetes por parte de la campaña estos días. Desde casas de acogida para mujeres y sus hijos, pasando por hospitales y asociaciones de atención a familias con niños pacientes oncológicos, hasta escuelas en barrios vulnerables, Un juguete, una ilusión ha enviado más de 4.000 juguetes unipersonales y para la dotación de ludotecas.

Unas donaciones que se unen a las realizadas a más de 20 proyectos en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos, Jordania y El Salvador.

En total, la campaña repartirá este año más de 150.000 juguetes gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.

Cada año, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ recuerda que el juego es un derecho reconocido por Naciones Unidas en su declaración de 1989 y, desde hace más de dos décadas, ha repartido más de 7, 5 millones de juguetes a niños de entre 2 y 14 años, ha instalado ludotecas en colegios, hospitales y centros infantiles y ha colaborado con más de 60 ONG´s y entidades sociales en España y a nivel internacional.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.