Nuestro apoyo a Benín y los misioneros diocesanos de Fo Bouré
En la Campaña ‘Un juguete, una ilusión’ defendemos el derecho al juego en países con altas tasas de pobreza. Entre ellos está Benín, un país castigado por la pobreza donde miles de niños viven enfermos, huérfanos y sin recursos. Los factores más determinantes son el desempleo y el acceso a infraestructura socioeconómica básica (educación, salud y agua). Su índice de desarrollo humano se sitúa entre los 20 más bajos del mundo, con tan solo un 33% de alfabetización.
Las ONGs españolas trabajan en el terreno promoviendo la educación y la salud, ya que parte de su población es víctima de enfermedades, como la malaria o el SIDA. Entre ellas se encuentran los misioneros diocesanos de Fo Bouré, compuesto por dos sacerdotes riojanos y tres religiosas nativas que trabajan con una población de 75.000 habitantes aproximadamente. Ayudan en la perforación de pozos, construcción de salas polivalentes, perfeccionamiento de los trabajos agrícolas, mejora del hábitat y de las condiciones sanitarias.
La llegada de los juguetes supuso una gran alegría para toda la comunidad, ya que los padres no pueden ofrecer a sus hijos nada con lo que jugar. Además, las ludotecas que se instalaron fomentan la asistencia escolar, creando un entorno amigable donde mejorar el desarrollo psicomotor de la infancia.
Con lo recaudado en esta XVI edición enviaremos juguetes a Benín, entre otros países. Las ONGs beneficiadas serán Fou Bouré, Mensajeros de la Paz, Salesianos Don Bosco, Hermanas Terciarias Capuchinas, SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) y las Hermanas Mater Salvatoris.
Estas entregas y todas las que realizamos durante la pasada edición han sido posibles gracias a todos los que compráis el bolígrafo solidario o colaboráis con la Campaña en sus diferentes actividades. Muchas gracias a todos.