Top

Nuestro apoyo a Benín y los misioneros diocesanos de Fo Bouré

Un juguete una ilusiónNoticias Nuestro apoyo a Benín y los misioneros diocesanos de Fo Bouré

Nuestro apoyo a Benín y los misioneros diocesanos de Fo Bouré

En la Campaña ‘Un juguete, una ilusión’ defendemos el derecho al juego en países con altas tasas de pobreza. Entre ellos está100_9422 Benín, un país castigado por la pobreza donde miles de niños viven enfermos, huérfanos y sin recursos. Los factores más determinantes son el desempleo y el acceso a infraestructura socioeconómica básica (educación, salud y agua). Su índice de desarrollo humano se sitúa entre los 20 más bajos del mundo, con tan solo un 33% de alfabetización.

la foto6Las ONGs españolas trabajan en el terreno promoviendo la educación y la salud, ya que parte de su población es víctima de enfermedades, como la malaria o el SIDA. Entre ellas se encuentran los misioneros diocesanos de Fo Bouré, compuesto por dos sacerdotes riojanos y tres religiosas nativas que trabajan con una población de 75.000 habitantes aproximadamente. Ayudan en la perforación de pozos, construcción de salas polivalentes, perfeccionamiento de los trabajos agrícolas, mejora del hábitat y de las condiciones sanitarias.

La llegada de los juguetes supuso una gran alegría para toda la comunidad, ya que los padres no pueden ofrecer a sus hijos nada con lo que jugar. Además, las ludotecas que se instalaron fomentan 100_8989la asistencia escolar, creando un entorno amigable donde mejorar el desarrollo psicomotor de la infancia.

Con lo recaudado en esta XVI edición enviaremos juguetes a Benín, entre otros países. Las ONGs beneficiadas serán Fou Bouré, Mensajeros de la Paz, Salesianos Don Bosco, Hermanas Terciarias Capuchinas, SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) y las Hermanas Mater Salvatoris.

Estas entregas y todas las que realizamos durante la pasada edición han sido posibles gracias a todos los que compráis el bolígrafo solidario o colaboráis con la Campaña en sus diferentes actividades. Muchas gracias a todos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.