Nuestro compromiso con las ONGs del norte de África
Gracias a la ayuda de todos los que compráis el bolígrafo solidario más de 60 países alrededor del mundo han recibido juguetes de la Campaña. Dentro de nuestro compromiso con la infancia desfavorecida del norte de África, hacemos entregas a diversas ONGs que ya trabajan en el terreno en salud o educación, entre otros campos.
Por ejemplo, dentro de nuestro compromiso con esa zona, hacemos entrega de juguetes a la ONG OJE, esta organización distribuye los juguetes en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Durante estos años se han enviado miles de juguetes individuales, además de ludotecas y reposiciones de ludotecas. Los juguetes se entregan en las escuelas a todos los niños de enseñanza primaria y a algunos cursos de enseñanza secundaria donde se reparten balones de fútbol y baloncesto para uso común. Además se reparten también juguetes a los niños de Centros de Discapacitados y Ciegos. Desde OJE explican ‘La felicidad que hemos provocado en miles de niños es muy importante para todos ellos, en algunos casos tan increíbles que, como viene siendo habitual, hace que los pequeños lloren desconsoladamente’.
Otra ONG a las que realizamos donaciones es SOS Aldeas Infantiles, que nos informaba en la pasada edición del reparto entre sus diferentes casas de acogida, los talleres educativos y la guardería que están situadas en las localidades de Agadir y Aït Ourir. La mayor parte de los juguetes fueron entregados como un regalo individual para los niños, se trataba de muñecas, peluches y camiones. Los balones y puzles se entregan en las casas de acogida, donde permanecen aunque los niños crezcan y se marchen. Por lo que serán utilizados por muchos más niños que podrán ejercer el derecho al juego que establece el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.
OJE y SOS Aldeas Infantiles son sólo un ejemplo de organizaciones con las que nos gusta trabajar y a las que apoyamos para que puedan seguir haciendo una gran labor. ¡Esperamos poder llegar cada vez a más niños y organizaciones!