La campaña «Un juguete una ilusión,» pone cada año a la venta un objeto promocional que se comercializa en grandes y pequeñas superficies y en oficinas de Correos, con el que recaudar fondos para fabricar juguetes y posteriormente hacérselos llegar a los niños. A lo largo de todos estos años de campaña hemos lanzado diferentes objetos.
El primero de todos fue una tarjeta solidaria, después los pomperos, la peonza, un marca páginas,… hasta que en 2006, coincidiendo con la VII Edición, en busca de algo que llegara a todos los targets, surgió la idea de lanzar un «bolígrafo solidario». Tuvo tanta aceptación que desde entonces se ha convertido de alguna manera en nuestra imagen.
También durante los meses de noviembre y diciembre, organizamos diferentes eventos solidarios enfocados a toda la familia pero con especial participación de los niños. La idea es realizar diferentes actividades para que junto a la venta del bolígrafo, podamos fabricar cuantos más juguetes mejor y poder llegar cada vez a más niños.