«Un juguete, una ilusión» con los refugiados Iraquíes en Jordania
En el mes de agosto un representante de nuestra campaña viajó a Jordania, un país que está viviendo una dramática situación social ante la gran cantidad de refugiados que alberga entre sus fronteras procedentes de Siria e Irak por la guerra que se está librando en dichos países.
Junto con el Padre Ángel, conocimos de primera mano la situación que viven miles de refugiados cristianos iraquíes, que tuvieron que salir de la vecina Irak cuando el ejército del Estado Islámico (ISIS) ocupó la ciudad de Mosul, obligó a las poblaciones cristianas a abandonar la ciudad en 24 horas, bajo amenazas.
Los niños son el colectivo más vulnerable pues la guerra, así como el éxodo al que se han visto sometidos, está marcando su infancia.
La organización Mensajeros de la Paz es receptora de nuestra cooperación en diferentes países y Jordania e Irak están incluidos. Allí llego también nuestra campaña “Un juguete una ilusión” para aliviar el trauma sufrido por estos niños y niñas que son víctimas inocentes de fanatismos religiosos.
La organización Mensajeros de la Paz junto con el Padre Carlos, representante de la organización en Jordania, está haciéndose cargo de 450 familias iraquíes refugiadas, facilitándoles vivienda y cubriendo sus necesidades básicas.
Los niños de estas familias llevaban mucho tiempo sin recibir ningún regalo, y mucho menos sin poder soñar e imaginar nuevas aventuras gracias a los juguetes. “Un juguete, una Ilusión” lo ha hecho posible de nuevo gracias a vuestra colaboración. El reparto de juguetes entre los más pequeños fue todo un éxito y qué mejor premio que ver como la ilusión iluminaba de nuevo sus rostros a sabiendas que les queda un largo camino por recorrer.