Un juguete, una ilusión y la Asociación Despertar
“Un juguete, una ilusión” cuenta entre sus colaboradores con la Asociación Despertar, cuyo equipo realiza una labor fundamental para nuestra campaña.
El apoyo es mutuo ya que desde que se creara en 1979, Despertar busca ofrecer al colectivo de discapacitados de Castalla una oportunidad de inclusión socio-laboral, y “Un juguete, una ilusión” pone a su alcance la oportunidad de hacer ese propósito realidad. Para ello, además de dar la posibilidad de que sus voluntarios trabajen vendiendo bolígrafos solidarios en algún evento de los que realizamos en la zona, como por ejemplo durante el concierto benéfico que celebramos en Ibi el pasado mes de noviembre, su personal se encarga también del recuento y la clasificación de material sobrante una vez finalizada la campaña.
Gracias a tareas como estas los jóvenes aprenden a desenvolverse y a ganar en autoestima. Estar al frente de puestos de este tipo que conllevan cierta responsabilidad les ayuda a formarse, adquirir experiencia y acceder al mercado laboral.
La implicación y dedicación de todo el equipo es un ejemplo del gran trabajo que la asociación Despertar viene realizando desde su creación. Fruto de ese esfuerzo celebra este año su 35 aniversario. Desde aquí aprovechamos para felicitarles por la gran labor social que llevan a cabo, y el sueño que persiguen para que las personas con discapacidad de la zona tengan su oportunidad.
Reyes R. Vicent
Encomiable y y digna de ejemplo la labor que desarrolla entre sus miembros esta asociación "Despertar". Creo que merece todo el reconocimiento y apoyo por parte de la Administración y de la propia Sociedad para que pueda contar con las ayudas y los medios necesarios para lograr los objetivos que se ha propuesto. Todo un referente de generosidad y afán de superación, algo que no abunda en los ambientes que nos rodean.